odontología digital
Odontología Digital
10.01.20

La odontología digital puede, incluso, diseñar la sonrisa del paciente

La odontología digital es hoy en día no solo un avance en el diagnóstico y tratamiento bucodental, sino que también constituye la evidencia de cómo las nuevas tecnologías se aplican a la odontología consiguiendo sorprendentes resultados, además de reducir los costes para los pacientes y los riesgos en los tratamientos.

La odontología digital se aplica a distintas especialidades y ofrece ventajas claras incluso antes de empezar el tratamiento gracias a las herramientas digitales de diagnóstico, simulación previa (tecnología 3D aplicada a impresiones e imágenes) y mayor comodidad y precisión en la fabricación de las prótesis dentales.

El diagnóstico y la planificación del tratamiento por imagen 3D, la cirugía guiada o la utilización de la tecnología de Diseño Asistido por Computadora (CAD) / Manufactura Asistida por Computadora (CAM), con diseño y fabricación guiados por ordenador, aportan una mayor precisión y exactitud. Las cámaras intraorales, los equipos radiólogos 2D y 3D, los sistemas informáticos de alta capacidad y bajo precio (que facilitaban el escaneado superficial para la impresión 3D y el volumétrico), así como los softwares de gestión y comunicación con el paciente, son también importantes áreas de desarrollo y evolución técnica en este ámbito.

La Odontología Digital está cambiando el paradigma de la profesión dental actual. En este momento los profesionales de la odontología contamos con software muy avanzados, basados en la inteligencia artificial, que pueden realizar incluso el diseño digital de la sonrisa del paciente si así lo desea.