Aumento de glúteos

 

El aumento de glúteos o gluteoplastia hace referencia a un procedimiento quirúrgico con la finalidad de aumentar el tamaño del derriere (pompis, trasero, glúteos, nalgas) lo que se logra ingresando en la zona mencionada unas piezas llamadas “implantes”, generalmente de silicona, de forma que el glúteo adquiera un volumen adicional a su músculo y grasa propios.También es posible realizar un aumento similar mediante la inyección de grasa obtenida del mismo paciente (generalmente del abdomen, donde de paso le será disminuidos los centímetros extra) conocido como lipoinyección o transferencia de grasa. El aumento de glúteos, en cualquiera de sus formas, es muy solicitado por hombres y mujeres que carecen de esas curvas que todos desean.

El aumento de glúteos con implantes se realiza bajo anestesia general. Se inicia con una incisión en el surco que existe entre ambos glúteos, a través de ésta se diseca hasta la zona glútea donde se crea el espacio para la colocación de las prótesis, se verifica que no haya sangrado activo y se colocan los implantes, finalmente se cierran las heridas y se deja un dren según sea necesario.  La cicatriz para la colocación de implantes glúteos queda ubicada en el pliegue ínter glúteo donde no es visible.

Tipos de implantes que se utiliza

Para mejorar el glúteo y darle esa forma que hemos comentado, utilizamos unos implantes de gel de silicona cohesiva que da una sensación de consistencia a la vez que son blandos y, por lo tanto, tienen un tacto muy natural. Antes se utilizaban implantes menos cohesivos, con un gel más blando, que dejaban una forma menos natural. Ahora creo que hemos llegado a la perfección en los implantes de glúteo, podemos escoger el volumen, el grosor y la forma que queramos dependiendo de la morfología del paciente.

¿Cómo es la recuperación después de la cirugía?

El proceso de recuperación luego del aumento de glúteos con implantes es un poco más largo que el de la lipoinyección glútea. El dolor suele ser leve y se controla satisfactoriamente con analgésicos. Durante varias semanas debe evitar dormir de espaldas. Durante la primera semana procure estar sentada por poco tiempo y al hacerlo debe evitar apoyar sobre la zona de los implantes. Debe evitar esfuerzos físicos de los glúteos por varias semanas.

Procedimiento que implica la gluteoplastia

Cada paciente comprende un caso completamente diferente, de acuerdo a la forma, tonicidad y proyección de los glúteos un paciente podría requerir:

Liposucción

Tratamiento indicado en aquellos pacientes que presentan aceptable proyección y volumen, pero exceso graso en la zona paralumbar, es decir en la baja espalda, y además en la parte superior e inferior de los glúteos. La liposucción puede mejorar el contorno al extraer aquellas porciones grasas que causan las imperfecciones en esta área.

Implantes

Son utilizados en pacientes con adecuado volumen pero poca proyección. Los implantes redondos de base pequeña permiten mejorar la proyección antero-posterior de los glúteos sin aumentar la proyección a los lados. En algunas ocasiones el cirujano puede utilizar liposucción como tratamiento complementario.  Los implantes ovalados de base amplia y bajo perfil pueden ayudar a dar forma a unos glúteos con buena proyección pero falta de volumen. Los implantes, así como las técnicas pueden variar y combinarse para brindar mejores resultados.