TRATAMIENTOS

CICATRICES

¿Qué es?

Con las cicatrices englobamos muchos tipos de lesiones:

  • Cicatrices de acné.
  • Cicatrice hipertróficas o queloides.
  • Cicatrices atróficas o hundidas.
  • Cicatrices de cirugías o heridas.

Algunas cicatrices las podemos quitar, otras reducir y otras atenuar.


Pueden estar ubicadas en cualquier parte del cuerpo, y presentar coloración, texturas y formas variadas. Dependiendo de estas características, identificaremos el tipo de cicatriz y el procedimiento médico – estético adecuado para su tratamiento. Aunque ninguna cicatriz puede ser eliminada totalmente, puede mejorar su apariencia, haciéndola menos visible mediante la infiltración de determinados tratamientos tanto individuales como combinados.

Recomendamos esperar un tiempo prudencial luego de producida la cicatriz. Esto se debe a que ella misma, tiene la posibilidad de cambiar de coloración y aspecto. Ya que algunas menguan con el paso del tiempo, es necesario que teniendo expectativas claras y reales, consulte por los diversos tratamientos.

Zona

CARA

Sesiones

1

Localización

Torremolinos

Anestesia

SIN ANESTESIA O LOCAL

Recuperación

Tiempo mínimo

Visibilidad

VARIAS SEMANAS

Época

Todo el año

Indicado

CICATRICES

Debes saber

Las cicatrices de acné las tratamos con láser de CO², ya sea fraccionado o ablativo; y las muy profundas a veces hay que tratarlas en más de una sesión.

Hay apósitos para aplicar en cicatrices recién hechas y que pueden mejorar el resultado final y si aún queda visible podrá ser tratada con inyecciones de corticoides, láser, etc.

Las cicatrices atróficas y/o hundidas, a veces necesitan rellenarlas o desbridarlas del fondo, y no es necesario usar láser.

Las cicatrices queloideas o hipertróficas, requieren más de un tipo de tratamiento; a veces inyecciones, a veces láser de distintos tipos.

Cada cicatriz es diferente y las expectativas de tratamiento y resultado son diferentes.

Otras cicatrices inestéticas se pueden quitar mediante cirugía, para que queden más reducidas.