Eliminación de nódulos y reducción de labios infiltrados

 

Los bultitos o nódulos que aparecen en labios infiltrados se pueden eliminar ya sea destruyendo el producto con el antagonista del producto (si es ácido hialurónico); o mediante una pequeña escisión quirúrgica, igual que si fuera un pequeño quiste y con 2 ó 3 puntos se quita quedando la pequeña señal por dentro de la mucosa. Los puntos se quitan en 7 días y quedan sin irregularidades.

Vemos a veces en algunos labios unos bultitos que nos indican que han sido infiltrados, y que si los eliminásemos quedarían como si fuesen naturales; esto es muy fácil de tratar, ya que si están rellenos con ácido hialurónico podemos inyectar un producto que lo disuelva, y si es un producto permanente o de larga duración requiere tratarlo como si fuese un pequeño quiste: mediante un poco de anestesia local.

Se hace una pequeña incisión ( según el tamaño del nódulo) y se extrae el producto y a veces un poco de mucosa; se sutura con 2 ó 3 puntos que a los 7 días se retirarán, dejando el labio como si estuviese normal.  La señal que puede quedar será por dentro de la mucosa y no será visible.