Eliminación de Varíces

 

Las varices son dilataciones del sistema vascular originadas por un fallo en su sistema valvular.  Estas válvulas favorecen el retorno venoso contra la gravedad, como un sistema de compuertas, cuando estas fallan la sangre se estanca, presiona las paredes del vaso ocasionando su dilatación y por tanto las varices.

Características de las varices

  • Afectan principalmente a las venas superficiales de las piernas.
  • Sus primeros síntomas es el aspecto estético de la piernas y molestias como (pesadez de piernas, calambres, hinchazón, picor, hormigueo, etc.)
  • Evoluciona a varices con problemas como perlas varicosas, flebitis, edemas importantes y ulceras varicosas, lo cual afecta a la calidad de vida.
  • Los tratamientos que utilizamos son; la esclerosis, ya sea con esclerosante normal o con espuma (este último para varices más gruesas). Y lo combinamos con láser para terminar los resultados finales.

Le interesa saber:

Si posee una piel muy fina y blanca, puede que se le trasluzcan las venas y pueda no gustarle estéticamente, pero no se deben tratar ya que de hacerlo sí perjudicamos la circulación venosa y provocamos varices reales.

Es un tratamiento para realizar en otoño-invierno, ya que no debe dar el sol en las zonas tratadas.