Eliminación de manchas solares

 

Después del verano y tras la exposición durante muchas horas al sol, la pigmentación de la piel toma un aspecto antiestético y deja de ser uniforme debido a largas exposiciones al sol para la búsqueda de una piel morena perfecta, pero a medida que aumente el tiempo de exposición van apareciendo imperfecciones en la piel, denominadas manchas solares.

La melanina es la sustancia de la piel que tiene el propósito de resguardar de los efectos nocivos de los rayos UV (ultravioletas) del sol. Un fallo en la distribución de melanina provoca pequeñas acumulaciones de melanina apelmazada en una porción de la piel, suelen ser se color marrón. Estas manchas solares se conocen comúnmente como lunares o pecas, la parte del cuerpo donde más fácilmente su aparición es la cara, hombros y escote.

La mayor exposición a los rayos UVA UVB hace aumentar las cantidades de melanina en la piel. Estas horas de exposición se van acumulando y por ello va aumentando la probabilidad de aparición de imperfecciones y pigmentación no uniforme en la piel.

 

Diagnóstico

Para realizar el mejor tratamiento adecuado al tipo de mancha (melasma, efélides, léntigos solares benignos…). Se realiza una 1ªhistoria clínica con aplicación del analizador Skin analyzer y luz Wood, y estudio con dermatoscopía definiendo parámetros benignos y tipo de lesión.

Eliminación manchas solares Málaga  Eliminar manchas solares Málaga

 

Tratamiento

En nuestras clínicas de Medicina Estética de Málaga, Torremolinos y Marbella disponemos de tratamientos de medicina estética para la eliminación de manchas.

  1. El tratamiento con láser Q-Switched realiza una fragmentación de la mancha solar mediante una técnica foto acústica. Esta técnica hace que se eliminen las manchas solares, además no afecta al tejido sano, cercano a la lesión. Este láser no provoca heridas, lo que hace una solución perdurable y eficaz para las manchas solares.

Laser eliminar manchas piel

  1. Peelings específicos superficiales o medios dependiendo de la lesión (melasma, léntigos solares, etc…) usaremos diversas sustancias.
  1. Luz pulsada intensa (IPL). Son pequeños impulsos de luz con una longitud de onda específica para las manchas.

IPL Eliminar manchas piel

  1. Laser Co2 fraccionado que emite haces que penetran en la piel a modo de columnas térmicas, por el efecto que ejerce en el agua contenida en las células produce un recambio de la epidermis, pudiendo llegar hasta dermis.

Es una técnica no quirúrgica muy útil para eliminar determinados tipos de discromías.

Eliminación manchas solares málaga

 

Tratamiento domiciliario

- Evitar exposiciones intensas o prolongadas al sol. Aunque esto no significa que el sol esté prohibido pero, cuanto menos se reciba, menos tendencia a la mancha se tendrá.

- Emplear regularmente PROTECTORES SOLARES.

- La aplicación de despigmentantes reduce la capacidad de la piel para volver a fabricar pigmento. En consulta se elaborará un protocolo específico para mejorar el resultado y mantenimiento de los tratamientos.