Lifting

 

Este tipo de intervenciones suelen ser solicitadas por pacientes que han sufrido una importante pérdida de peso, generalmente por un tratamiento de obesidad. En el caso de los brazos, no tiene porqué haber existido una obesidad previa, pero si suele existir el antecedente de una pérdida de peso o masa muscular.

La intervención consiste en el estiramiento de la parte interna de brazos, la intervención, que se realiza mediante anestesia general, consiste en practicar una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminar, después, la piel sobrante.  La duración de esta cirugía oscila entre dos y tres horas y requiere, un reposo total de uno o dos días. La gran mayoría de actividades diarias podrán retomarse en una semana, aunque la incorporación al trabajo puede que se realice a los quince días.

El lifting de muslos o lifting crural es una técnica quirúrgica que permite eliminar el exceso de piel, el descolgamiento y las arrugas situadas en la parte superior e interna de ambos muslos.  Dirigido especialmente a aquéllas personas que han sufrido una pérdida de peso, que no gozan de una buena calidad de la piel o que tienen una predisposición genética, esta intervención puede combinarse con una lipoescultura en el caso que los muslos se junten por un exceso de grasa acumulada.

El lifting crural o de piernas es una intervención que dura entre dos y tres horas y requiere, además de anestesia general o epidural, el ingreso hospitalario de la primera noche. Durante las primeras 48 horas después de la operación, la paciente debe guardar reposo, aunque a partir del tercer día ya podrá incorporarse y empezar a caminar. Aun así, no es recomendable andar en exceso pasada una semana.  Las cicatrices del lifting de piernas quedan en la zona de la ingle. Y la cicatriz del lifting de brazos va en la axila aunque, dependiendo del grado de flacidez, puede haber una segunda cicatriz vertical desde la axila hasta el codo.

De su interés:

  • Un lifting conlleva una cicatriz, por lo tanto, se debe saber que si la cicatriz del brazo no va solo por la axila, no se verá, pero si prolonga por el brazo puede resultar visible.
  • Normalmente la cicatriz de las piernas va por el pliegue de la ingle, por lo que no será visible, pero a veces, dependiendo del grado de flacidez, hay que prolongar la zona interna del muslo.