Lipoláser

 

La Lipoláser o Laserlipólisis es una técnica muy nueva que corrige los excesos de volumen corporales, debido a acumulación de tejido graso, mediante un procedimiento mínimamente invasivo que elimina los adipocitos y tensa la piel.

Es un tratamiento para eliminar tejido graso que consiste en la aplicación de una fibra óptica que conduce una luz láser de forma percutánea. La emisión específica del tipo de láser empleado permite destruir el tejido graso y obtener una importante retracción de la piel.

La lipoláser se realiza introduciendo la fibra óptica flexible, 1mm de calibre, a través de una mínima incisión.

Es un tratamiento interesante para áreas pequeñas: papada, cara interna de brazos, zona interna de muslos, abdomen, rodillas, flancos, cartucheras, epigastrio y donde la retracción de la piel acompañante resulta muy importante para mejorar los resultados.

Los equipos empleados para la liposucción por láser, también llamada lipoláser, producen una destrucción efectiva del tejido graso gracias a su efecto foto térmico y al tiempo produce un calentamiento de la zona que favorece la formación de colágeno en la zona tratada.

Habitualmente el lipoláser o laserlipólisis requiere anestesia local con/sin sedación aunque depende de las zonas a tratar. Permite la incorporación casi inmediata a la vida normal en 24 horas. Las molestias durante los 2-3 días siguientes son semejantes a las agujetas, remitiendo en menos de una semana. La prenda compresiva se puede retirar para dormir a los 4-7 días. La lipoláser mejora considerablemente el postoperatorio.

¿Se puede usar lipoláser en piel con estrías?

El lipoláser es ideal para realizar correcciones de volumen en pieles desvitalizadas y estriadas como la región abdominal tras el embarazo o la cara interna de los muslos. El lipoláser abre la posibilidad de obtener lipo-remodelación en pacientes mayores más proclives a la flacidez, debido al adelgazamiento de la dermis, gracias al efecto de contracción cutánea originada por la liberación de proteínas de choque térmico que se produce durante el tratamiento.