Los avances en implantes dentales

Los implantes dentales han cambiado la faz de la odontología en los últimos 25 años. ¿Qué son los implantes dentales? ¿Cuál es la historia de los implantes dentales? Y ¿cómo se usan para reemplazar los dientes perdidos? Esta sección le dará una visión general del tema de los implantes dentales, que deberá seguir con más detalle en las secciones adicionales.

Al igual que con la mayoría de los procedimientos de tratamiento de la odontología de hoy, los implantes dentales no sólo implican el descubrimiento científico, la investigación y la comprensión, sino también la aplicación en la práctica clínica. La práctica de la odontología de implantes requiere experiencia en la planificación, la cirugía y la restauración de los dientes; es como mucho sobre el arte y la experiencia, ya que se trata de la ciencia. Clinica Doctores López le ayudará a proporcionarle el conocimiento que necesita para tomar la decisión correcta en su estética dental.

 

Implantes dentales

 

Vamos a empezar desde el principio: Un implante dental es en realidad un reemplazo para la raíz o raíces de un diente. Al igual que las raíces de los dientes, los implantes dentales se fijan en el hueso de la mandíbula y no son visibles una vez colocado quirúrgicamente. Ellos se utilizan para asegurar coronas (las partes de los dientes vistos en la boca), puentes o prótesis dentales por una variedad de medios. Están hechos de titanio, que es ligero, fuerte y biocompatible, lo que significa que no es rechazada por el cuerpo. Titanio y aleaciones de titanio son los metales más utilizados en ambos implantes óseos dentales y otros, tales como reemplazos de articulaciones ortopédicas. Los implantes dentales tienen la tasa más alta de cualquier dispositivo quirúrgico implantado éxito.

 

Propiedad de titanio especial de la fusión con el hueso, llamado osteointegración (“osseo” – hueso; “integración” – fusión o unión con), es la base biológica de éxito de los implantes dentales. Eso es porque cuando se pierden los dientes, el hueso que apoya los dientes se pierde también. La colocación de implantes dentales se estabiliza el hueso, evitando su pérdida. Junto con el reemplazo de los dientes perdidos, los implantes ayudan a mantener la forma y la densidad de los huesos maxilares. Esto significa que también apoyan el esqueleto facial y, de forma indirecta, las estructuras de tejido blando – tejidos de las encías, mejillas y labios. Los implantes dentales ayudan a comer, masticar, sonreír, hablar y un aspecto completamente natural. Esta funcionalidad imparte el bienestar social, psicológico y físico.

 

 

La gran pregunta es, ¿Son los implantes dentales adecuados para mí?

 

 

 

En términos generales, si usted ha perdido los dientes usted es un candidato para implantes dentales. Es importante que usted se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, ya que hay algunas condiciones y enfermedades que pueden afectar. Por ejemplo, la diabetes no controlada, el cáncer, la radiación a la mandíbula, el tabaquismo, el alcoholismo, o periodontal no controlada (de las encías) puede afectar si los implantes dentales se fundirán con el hueso.

 

Es importante informar a su cirujano dentista sabe todo acerca de su estado de salud (pasado y presente), junto con todos los medicamentos que está tomando, ya sea recetado, alternativa (de hierbas) o over-the-counter.

 

¿Dónde y cómo se colocan los implantes requiere una evaluación detallada de su sistema global-stomato gnathic (“estoma” – boca; “gnathic” – mandíbulas), en el que la función de los dientes. Para ello será necesario compilar registros que incluyen modelos de estudio de la boca y morder, y las radiografías especializadas (rayos X), que puede incluir las exploraciones 3D conocidas como las tomografías computarizadas (TC). Planificación con la ayuda de imágenes por computadora asegura que los implantes dentales se pueden colocar exactamente en la posición correcta en el hueso.