The Mommy Makeover

Es una tendencia de la cirugía estética que se ha ido incrementando en los Estados Unidos y en España, Makeover que en español significa cambio de imagen, es una técnica que permite a todas las mujeres recuperar la apariencia de su cuerpo después del parto.

Mommy Makeover es una manera rápida y eficaz para revertir los efectos estéticos producidos durante del embarazo, se incluyen varios procedimientos quirúrgicos como la abdominoplastia, liposucción, aumento, reducción o levantamiento de senos, ya que el embarazo y la lactancia pueden dejar los pechos caídos y sin volumen.

“Mommy Makeover” permite realizar diferentes procedimientos en una sola operación, y dar una nueva apariencia al cuerpo después del embarazo. Por lo general, este método se puede realizar bajo anestesia local y muchas veces el paciente puede irse a su casa al día siguiente.

 

Realización del Makeover

 

Para realizar el Mommy Makeover la mujer debe esperar un año, luego de la recuperación del parto y permitiendo que todo su organismo vuelva a su estado natural; Sin embargo, tres meses después del nacimiento del bebe, en función de la atención y cuidados que ha tenido la madre durante el embarazo, el peso ganado, y la calidad de la piel, es posible hacer algunos cambios – como una mini liposucción – y en algunos casos la Mommy Makeover se puede realizar a partir de seis meses después del nacimiento.

Después de la intervención, la mujer debe ser controlada por el cirujano y seguir todas las recomendaciones. Este tipo de cirugía esta asociada a otros tratamientos estéticos, como la mesoterapia, masajes, etc.