Odontología

ORTODONCIA

¿Qué es?

La Ortodoncia es la especialidad odontológica encargada de corregir los dientes y huesos que se encuentran en posición incorrecta.
Además, la malposición dentaria puede generar otras molestias en el resto del cuerpo, como tensión en los músculos de la masticación, síndrome de ATM y dolores en el cuello, hombros y espalda, entre otros.

Problemas orales más frecuentes que soluciona la Ortodoncia:

  • Apiñamiento dental. Ocurre cuando los dientes son demasiado grandes para acomodarse en el espacio que ofrecen los maxilares.
  • Espaciamiento o diastemas. Separaciones entre dientes como resultado de ausencias dentarias o de dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Línea media desplazada. La línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
  • Mordida abierta. Se trata del espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
  • Mordida cruzada. Al morder, los dientes inferiores ocluyen por delante de los superiores.
  • Sobremordida. Este problema ocurre cuando los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.

Existen varios tipos de ortodoncia:

Ortodoncia invisible Invisalign: Es un tratamiento de ortodoncia para la alineación de dientes, que tiene como ventajas ser una ortodoncia transparente, menos invasiva y molesta que los tradicionales Brackets. Para algunos pacientes el uso de Brackets es bastante incomodo e invasivo.

Ortodoncia estética: La ortodoncia de brackets estéticos es similar al tradicional, solo que son brackets de cerámica o zafiro y no metálicos, quitándole el factor antiestético de los brackets tradicionales, siendo así una forma de ortodoncia estética. Es el método de ortodoncia más conocido, son aparatos metálicos con formas cuadradas que se fijan al diente mediante alambres y gomas.

Zona

Dental

Sesiones

VARIAs

Localización

Torremolinos

Anestesia

SIN ANESTESIA

Recuperación

Tiempo mínimo

Visibilidad

PRIMER MES

Época

Todo el año

Indicado

Alinear

ortodoncia invisible