Tecnología

TERAPIA FOTODINAMICA ROJA

¿Qué es?

La Terapia Fotodinámica es una técnica no invasiva empleada en la Unidad de Dermatología de IML para el rejuvenecimiento de la piel, el tratamiento del acné y la eliminación de lesiones premalignas.

Se basa en la combinación de un agente fotosensibilizante con la emisión lumínica mediante LED:

El agente fotosensibilizante, llamado ALA (ácido d-amino-levulínico), es absorbido por las células anómalas. Cuando esta sustancia fotosensibilizadora absorbe la luz, genera radicales libres que destruyen las células dañadas, sin afectar a las células sanas. Otra reacción que provoca esta sustancia al contacto con la luz es la activación del metabolismo celular, por lo que se estimulan los fibroblastos o células responsables de generar colágeno y elastina.

La luz LED azul y roja produce un efecto fotoquímico sin generar calor. Actúa sobre los receptores celulares, fundamentalmente a nivel mitocondrial, en las células madre cutáneas, los fibroblastos y el flujo sanguíneo cutáneo. La luz LED activa el agente fotosensibilizante, eliminando así la lesión cutánea e induciendo la oxigenación de los tejidos y la síntesis de colágeno.

INDICACIONES DE LA LUZ ROJA

  • Rejuvenecimiento de la piel.
  • Eliminación de manchas.
  • Eliminación de arrugas finas.
  • Mejora de la oxigenación cutánea.

Zona

Cuerpo

Sesiones

1

Localización

Torremolinos

Anestesia

SIN ANESTESIA

Recuperación

Tiempo mínimo

Visibilidad

2-3 SEMANAS

Época

Todo el año

Indicado

PIEL