Clínica Doctores Lopez

Audrey Hepburn belleza femenina cine
Audrey Hepburn y Cary Grant en la película ‘Charada’
06.02.24

La Evolución de la Belleza Femenina en el Cine

En Clínica Doctores López, somos firmes defensores de la naturalidad en la belleza, sin embargo, esto no siempre ha sido así. Estos cánones han ido cambiando con la evolución de la sociedad. Prueba de ello la tenemos en el cine, donde los ideales de belleza de la mujer han ido cambiando en función de la época.

A lo largo de la historia del cine, hemos sido testigos de una fascinante evolución en los cánones de belleza femenina. Desde los años 20 hasta la actualidad, la pantalla grande ha reflejado y, en muchos casos, ha moldeado las percepciones de la belleza en la sociedad.

La belleza femenina en el cine a lo largo de los años

En la década de 1920, las flappers desafiaron las normas establecidas con su estilo y actitud. Las mujeres de la época abandonaron los corsés y adoptaron siluetas más liberadoras. Actrices como Louise Brooks encarnaron la belleza audaz y liberada de la era del jazz. Sin embargo, la Gran Depresión de los años 30 trajo consigo una estética más suave, personificada por estrellas como Ginger Rogers y Bette Davis.

Los años 50 presentaron un cambio radical con la emergencia de las curvas voluptuosas de Marilyn Monroe, quien desafiaba los estándares previos de delgadez. La década de 1960 vio la llegada de Audrey Hepburn, elegancia y sofisticación, que acabó desplazando la preferencia por las curvas hacia una figura más delgada y estilizada.

Con la llegada de la década de 1980, surgieron estrellas como Brooke Shields, cuya apariencia atlética y saludable marcó un cambio de las tendencias previas. Sin embargo, la obsesión por la delgadez reapareció en los años 90, con figuras como Kate Moss definiendo la estética de la época.

El siglo XXI

En el siglo XXI, el cine ha adoptado una visión más inclusiva de la belleza. Actrices como Lupita Nyong’o y Melissa McCarthy desafían los estándares convencionales, destacando la diversidad en la representación femenina. La aceptación de diferentes tipos de cuerpos y la promoción de la belleza auténtica y a la vez saludable se han convertido en temas centrales en el cine actual.

En definitiva, la evolución de los cánones de belleza femenina en la historia del cine refleja no solo cambios estéticos, sino también transformaciones sociales y culturales. Desde las flappers rebeldes de los años 20 hasta las estrellas contemporáneas que desafían las expectativas, el cine ha sido un espejo que refleja y, en algunos casos, lidera la evolución de la percepción de la belleza femenina a lo largo de las décadas.