Clínica Doctores Lopez

neuromodeladores Málaga
Neuromodeladores | Imagen de Freepik
20.03.24

Resolvemos algunas dudas sobre los neuromodeladores

Los neuromodeladores son sin duda uno de los tratamientos estéticos más populares de los últimos años. Y lo es gracias a la efectividad y facilidad de su tratamiento y la rapidez de sus efectos, sobre todo en lo que se refiere a la reducción de arrugas. En Clínica Doctores López os aclaramos algunas de las dudas que suelen surgir a los pacientes la hora de realizar un tratamiento con neuromodeladores. 

Las dudas más frecuentes sobre los neuromodeladores

¿Qué son los neuromodeladores?

Empecemos por el principio, los neuromodeladores son un tipo de sustancia que se utiliza para modificar la actividad de los nervios. Cuando se utiliza en dosis muy pequeñas y controladas, tiene aplicaciones médicas y estéticas seguras y efectivas.

¿Para qué se utiliza?

Los neuromodeladores se utilizan principalmente para reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión en el rostro, bloqueando temporalmente la comunicación entre los nervios y los músculos, lo que impide que los músculos se contraigan y formen arrugas en la piel.

¿Qué partes del cuerpo puedo tratar?

Las zonas más comunes donde se realiza este tratamiento suelen ser las líneas de la frente, las patas de gallo, el entrecejo, las cejas caídas, las líneas de la nariz, las líneas de la barbilla y el cuello.

¿Cómo se aplica?

Se aplica mediante inyecciones directas en los músculos específicos que se desean tratar. El lugar de las inyecciones se determina previamente durante la consulta inicial y utilizando una aguja muy fina, el profesional administra pequeñas cantidades en los músculos. 

¿Es doloroso el tratamiento?

El tratamiento puede considerarse relativamente indoloro, si bien puede haber alguna molestia al aplicar las inyecciones, pero al ser esta muy fina, el dolor es mínimo. Además, en algunos casos puede utilizar una crema anestésica para evitar estas molestias. Aunque algunas personas pueden experimentar una ligera sensación de pinchazo durante las inyecciones, este malestar suele ser breve.

¿Tiene efectos secundarios?

Puede tener algún efecto secundario pero suelen ser leves y temporales. Los más habituales son enrojecimiento, hematomas, hinchazón, sensibilidad en la zona o dolor de cabeza. 

¿Cuánto tiempo dura el efecto del tratamiento?

Va a depender de la persona, la zona en la que se aplica y la cantidad. Sin embargo, el tiempo estimado en el que los resultados se mantienen óptimos suelen ir de los 3 a los 6 meses

Recuerda que si estás interesado en este tratamiento o en cualquier otro, puedes consultar a nuestros profesionales de la Clínica Doctores López y estaremos encantados en resolver todas las dudas que tengas.

Es muy importante que cada paso que vayas a dar esté guiado por un médico para asegurar unos resultados adecuados y seguros. En nuestros centros de Torremolinos, Málaga y Marbella de Clínica Doctores López tenemos a los mejores profesionales, que te ayudarán a destacar con naturalidad.