Clínica Doctores Lopez

primavera salud
Primavera Imagen de Freepik
28.03.24

Consejos para una primavera con salud y bienestar

Los días empiezan a ser más largos, las plantas florecen y la temperatura nos invita a salir. La primavera está a la vuelta de la esquina y en Clínica Doctores López queremos darte algunos consejos para afrontar esta época del año con salud y bienestar.

Consejos sencillos para afrontar con salud la primavera

Dieta equilibrada. Consumir frutas variadas, verduras y proteínas magras puede proporcionar los nutrientes necesarios para mantener tu cuerpo saludable durante la primavera. Prioriza alimentos frescos y de temporada para obtener una mayor cantidad de vitaminas y minerales.

Ejercicio al aire libre. Aprovecha la subida de temperatura y que los días son más largos para salir a hacer ejercicio. El deporte regular puede ayudar a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y fortalecer el sistema inmunológico y más si puedes hacerlo en la naturaleza, en zonas verdes o en el mar. Caminar, correr, ir en bicicleta son excelentes opciones.

Mantente hidratado. Esto es importante hacerlo todo el año, pero más a medida que las temperaturas aumentan. Bebe suficiente agua a lo largo del día y considera consumir frutas y verduras con alto contenido de agua, como son la sandía, el pepino o las naranjas.

Protege la piel. Si queremos mantener una piel saludable es fundamental mantenerla protegida durante todo el año. Pero es más importante si cabe a partir de esta época en la que pasamos más tiempo al aire libre. Es importante utilizar un nivel de protección solar adecuado a cada tipo de piel, así como prendas, como sombreros o gorras que puedan protegernos del sol.

Rutina de sueño y descanso. La primavera puede traer consigo cambios en el sueño debido al aumento de la luz solar y al cambio de horario. Es por ello que es muy importante mantener una rutina de sueño que nos ayude a estar descansados durante el día y mantener una buena salud durante esta época. Evita las pantallas antes de ir a dormir y crea un ambiente relajado para dormir en tu dormitorio, como mantenerlo fresco y oscuro.

Con estos sencillos consejos podemos ayudar a nuestro cuerpo a sentirse mejor. Pero si necesitas la opinión de un profesional o quieres información acerca de nuestros tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con Clínica Doctores López en cualquiera de nuestros centros de Torremolinos, Málaga y Marbella y empieza a destacar con naturalidad.