TRATAMIENTOS

ELIMINACIÓN NÓDULOS GRANULOMAS

¿Qué es?

Los bultitos o nódulos granulomas que aparecen en labios infiltrados se pueden eliminar ya sea destruyendo el producto con el antagonista del producto (si es ácido hialurónico); o mediante una pequeña escisión quirúrgica, igual que si fuera un pequeño quiste y con 2 ó 3 puntos se quita quedando la pequeña señal por dentro de la mucosa. Los puntos se quitan en 7 días y quedan sin irregularidades.

En ocasiones se puede utilizar el láser para destruir ese nódulo granuloma; en otras situaciones, y mediante un conocimiento del producto que estamos tratando, puede ser extraído mediante una punción y aspiración directa del relleno.

Zona

CARA

Sesiones

1

Localización

Torremolinos

Anestesia

SIN ANESTESIA O LOCAL

Recuperación

Tiempo mínimo

Visibilidad

INMEDIATA

Época

Todo el año

Indicado

LABIOS

Debes saber

Normalmente los nódulos son producidos por productos permanentes que fueron inyectados hace más de 15-20 años y da la impresión de que han ido creciendo con el tiempo, no es así, el motivo es porque los tejidos de alrededor del relleno se han vuelto más frágiles/flácidos y se identifica mejor el producto inyectado.

En muchas ocasiones se requiere intervención ya que el permanente no puede ser eliminado en su totalidad porque engloba tejidos de alrededor y no se puede separar.

Sobre un producto que se inyectó hace años y que es permanente no se debe inyectar ningún otro producto, ya que el nuevo puede generar una complicación en el antiguo.