Odontología

PERIODONCIA

¿Qué es?

La periodoncia es el área de la Odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.

Una boca saludable se refleja en cada uno de sus componentes, ya sean tejidos blandos, paladar, composición, estructura y posición de los dientes y todo lo que concierne a la estomatología.

Algunos defectos gingivales pueden ser molestos para el paciente, ya que alteran la simetría de su sonrisa. Por ello, un adecuado diagnóstico permitirá establecer un tratamiento exitoso, tomando en cuenta no solo la cuestión estética sino, también, el mejoramiento de la actividad funcional.

La cirugía plástica periodontal puede ayudar a la solución de estos problemas, de acuerdo a las necesidades propias del paciente. Mediante la microcirugía estética conseguimos corregir algunas pequeñas anomalías relacionadas con la forma, el color, el volumen y la simetría de los tejidos gingivales.

periodoncia Odontología Clínica Doctores López

Zona

Dental

Sesiones

1

Localización

Torremolinos

Anestesia

Local

Recuperación

Tiempo mínimo

Visibilidad

Primer día

Época

Todo el año

Indicado

INFECCIÓN