Clínica Doctores Lopez

Ortodoncia invisible Málaga
Ortodoncia Invisible | Foto de Filip Rankovic en Unsplash
12.02.24

Las dudas más frecuentes en el uso de la Ortodoncia Invisible

En los últimos años la ortodoncia invisible ha revolucionado los tratamientos de corrección de la sonrisa, ya que tiene ventajas como ser una ortodoncia transparente, menos invasiva y menos molesta que los tradicionales Bracket. En Clínica Doctores López somos especialista acreditados en el uso de ortodoncia invisible Invisalign en la provincia de Málaga, es por ello que os queremos contar algunas de las dudas más frecuentes que tienen los pacientes a la hora de afrontar un tratamiento de este tipo.

Las dudas más frecuentes en el uso de la ortodoncia invisible

¿Cómo funciona Invisalign?

Invisalign utiliza una serie de alineadores personalizados y cada uno se usa durante un período específico para mover gradualmente los dientes hacia la posición deseada.

¿Cúanto tiempo dura el tratamiento con ortodoncia invisible?

La duración del tratamiento varía según la complejidad del caso. Algunos pacientes pueden ver resultados en unos pocos meses, mientras que otros pueden requerir un año o más.

¿Tengo que llevar todo el tiempo la ortodoncia invisible?

Los alineadores son extraíbles, lo que permite comer y cepillarse los dientes sin restricciones. Sin embargo, se debe usar Invisalign durante al menos 22 horas al día para obtener los mejores resultados.

¿Cómo se mantienen?

Se aconseja que se limpien regularmente con el kit proporcionado por el ortodoncista y que eviten comer o beber cualquier cosa que no sea agua mientras usan los alineadores para prevenir manchas.

¿Es doloroso el tratamiento con Invisalign?

Es normal experimentar cierta presión o molestias al principio de cada nuevo juego de alineadores, pero esto suele ser temporal y puede considerarse una señal de que el tratamiento está funcionando.

Si tienes más dudas acera del uso de la ortodoncia invisible, contacta con nosotros y la unidad de odontología de la Clínica Doctores López estará encantada en poder ayudarte.