...
Medicina Estética
Medicina estética
Población y medicina estética SEME
Congreso Nacional SEME 2024 | Foto: seme.org

Casi la mitad de la población española se ha realizado algún tratamiento de medicina estética

Según datos del informe ‘Percepción y uso de la medicina estética en España 2023’ un 46,6% de la población española se ha realizado algún tipo de tratamiento de medicina estética.

Este informe se ha presentado en el marco del 39º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética celebrado en Málaga el pasado mes de febrero. Siendo uno de los más representativos a nivel nacional en el ámbito de la medicina estética, ya que, se compone de una muestra de 1051 encuestados en toda España.

Casi la mitad de la población española se ha realizado algún tratamiento de medicina estética
Foto: seme.org

Una radiografía de los pacientes

En cuanto al perfil de los pacientes que se ha realizado algún tratamiento, destaca que el 69% son mujeres y el 31% son hombres. Siendo las mujeres de 35 a 54 años las más demandantes de estos tratamientos.

Algunos datos interesantes que se desprenden de este informe es que cada vez hay más jóvenes y más mayores de 45. Un 14-20% tienen de 16 a 25 años y un 28-38% son mayores de 45 años.

Este año aumenta la edad media, que en el anterior informe era de 39 años, hasta los 45 años. En definitiva, el porcentaje por edad se distribuye de la siguiente manera:

16 a 25 años: 20%

25 a 34 años: 21%

35 a 45 años: 21%

Más de 45 años: 38%

Los tratamientos estéticos más demandados

Del informe también se extraen cuáles son los cinco tratamientos de medicina estética más solicitados por la población. 

A la cabeza se sitúa el tratamiento con IPL (luz pulsada intensa), seguido de los rellenos con ácido hialurónicola mesoterapiael PRP (plasma rico en plaquetas) y la toxina

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.