INVISALIGN
Ortodoncia Invisible o Invisalign
La Ortodoncia invisible o Invisalign es un tratamiento de ortodoncia para la alineación de dientes, que tiene como ventajas ser una ortodoncia transparente, menos invasiva y molesta que los tradicionales Brackets. Para algunos pacientes el uso de Brackets es bastante incomodo e invasivo.
La Ortodoncia es la especialidad odontológica encargada de corregir los dientes y huesos que se encuentran en posición incorrecta.
Además, la malposición dentaria puede generar otras molestias en el resto del cuerpo, como tensión en los músculos de la masticación, síndrome de ATM y dolores en el cuello, hombros y espalda, entre otros.
Al ser un tratamiento removible, a diferencia de la ortodoncia fija, se extrae para la limpieza tanto de la férula como el cepillado rutinario de los dientes. Además, no hay restricciones a la hora de comer porque te lo quitarás antes de comer para volver a colocarlo una vez termines.
La férula que se utiliza para este tratamiento, es 100% transparente, ya que está hecha con una combinación de acrílicos de uso dental, por lo que su transparencia es total. Esto hace que el alineador sea prácticamente invisible y se disimule a la perfección en tu boca.
La ortodoncia con Invisalign no provoca rozaduras ni dificultades a la hora de hablar. Mientras se cambian las férulas de forma gradual, los dientes van alcanzando la posición correcta sin prácticamente darte cuenta.
Ortodoncia Invisible, ¿cómo se realiza?
Antes de empezar, como cualquier otro tratamiento médico, se realiza un estudio detallado de la boca, simulando de forma virtual el estado actual y a dónde se quiere llegar.
Los alineadores Invisalign se confeccionan a medida de cada paciente y siguiendo las instrucciones del ortodoncista, se van cambiando conforme los dientes vayan cogiendo la posición correcta.
Con un sistema de algoritmos matemáticos y el análisis de la anatomía de la boca, este sistema ayuda al profesional a hacer una mejor proyección y calcular los tiempos aproximados del tratamiento, prediciendo el resultado y cualquier otra acción que haya que realizar.
La posibilidad de conocer los resultados con anterioridad, reduce los tiempos del tratamiento. Para un tratamiento con ortodoncia invisible, se marca un calendario de visitas al ortodoncista para ir viendo la evolución, pero se suelen cuadrar citas cada 2 semanas dependiendo del caso.
RESISTENTE
RÁPIDA
SIN ALERGIAS
LIMPIO
Cuidados ortodoncia invisible
Los alineadores invisibles replican la morfología de los dientes, adaptándose y ajustándose a ellos perfectamente. Esto ayuda a que, pese a que lleves la ortodoncia puesta, no haya alteraciones en la colocación de los labios y la lengua y, por tanto, no existan problemas de dicción.
Además de limpiar bien la boca, es importante limpiar las férulas antes de colocarlas para así eliminar posibles restos que puedan quedar en ellas. Para ello, lo mejor es cepillarlas con un cepillo suave con agua tibia y jabón, aunque una vez a la semana aproximadamente también se recomienda limpiarlas más a fondo mediante líquidos o pastillas específicas (como las que se emplean para las prótesis dentales).
Ahora bien, cada vez que limpies tus férulas asegúrate de enjuagarlas muy bien con agua antes de colocarlas para eliminar cualquier resto de jabón o limpiadores.
Para los pacientes que sufren bruxismo diurno -durante el día-, la férula de descarga puede ser aparatosa de llevar de manera constante. Los alineadores invisibles pueden actuar como este tipo de férulas de una forma mucho más discreta y cómoda. Protegen los dientes y son muy resistentes, pudiendo apretar ambas arcadas dentarias de forma inconsciente sin llegar a dañarlos.
Ortodoncia Invisible: antes y después
Con alineadores transparentes no se utilizan alambres ni brackets, por lo que se evitan ulceraciones y las molestias asociadas a este tipo de ortodoncia. Además, es removible, por lo que es mucho más cómodo para el paciente poder quitarse la prótesis para comer y cepillarse los dientes, lo que supone una ventaja para seguir un buen mantenimiento de higiene bucal.
Para poder ofrecer un precio exacto es necesario una primera cita gratuita en nuestra clínica para valorar el caso.
Cada paciente es único y requiere de un tratamiento personalizado y adaptado a sus necesidades.