NÓDULOS POR ÁCIDO HIALURÓNICO

ELIMINACIÓN NÓDULOS GRANULOMAS

Tratamiento Nódulos Granulomas

Los bultitos o nódulos granulomas que aparecen en labios infiltrados se pueden eliminar ya sea destruyendo el producto con el antagonista del producto (si es ácido hialurónico); o mediante una pequeña escisión quirúrgica, igual que si fuera un pequeño quiste y con 2 ó 3 puntos se quita quedando la pequeña señal por dentro de la mucosa. Los puntos se quitan en 7 días y quedan sin irregularidades.

En ocasiones se puede utilizar el láser para destruir ese nódulo granuloma; en otras situaciones, y mediante un conocimiento del producto que estamos tratando, puede ser extraído mediante una punción y aspiración directa del relleno.

El procedimiento dura entre 20 y 60 minutos, dependiendo del tamaño y número de nódulos.

Puede haber ligeras molestias, que desaparecen en 24 a 48 horas. Se recomienda evitar actividades intensas durante los primeros dos días.

Eliminación de Nódulos Granulomas, ¿cómo se realiza?

El tratamiento para la eliminación de nódulos granulomas es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización en la mayoría de los casos.

Una vez identificado el problema, el tratamiento puede consistir en la administración de inyecciones, como corticoides para reducir la inflamación o hialuronidasa en caso de granulomas derivados del ácido hialurónico. Estas inyecciones se realizan en la misma consulta y son rápidas, precisas y prácticamente indoloras.

En todos los casos, el tratamiento está diseñado para ser lo menos invasivo posible y garantizar que el paciente pueda retomar sus actividades diarias rápidamente.

Nódulos por Ácido Hialurónico

Cuidados Nódulos por Acido Hialurónico

Se debe evitar el consumo de alcohol, medicamentos anticoagulantes, y productos cosméticos irritantes en los días previos. Mantén la piel limpia, bien hidratada, y evita realizar otros tratamientos faciales cercanos al procedimiento. Siguiendo estas indicaciones, garantizas un tratamiento seguro y eficaz, minimizando riesgos y optimizando la recuperación.

Antes del procedimiento, los pacientes suelen experimentar protuberancias visibles, endurecimientos o inflamaciones que pueden ser incómodos o afectar la estética facial. En algunos casos, estas irregularidades generan inseguridad o molestias al tacto.

Después del tratamiento, los nódulos desaparecen progresivamente, devolviendo a la piel su textura natural y uniforme. Gracias a técnicas avanzadas como la aplicación de hialuronidasa, los resultados son rápidos y efectivos, ofreciendo una piel más lisa, sin rastros de acumulaciones ni signos de inflamación. Este cambio no solo mejora la estética, sino también la confianza de quienes lo experimentan.

  • Informa sobre posibles alergias, enfermedades autoinmunes o medicaciones que estés tomando.
  • Suspende, si es posible, medicamentos como aspirina, ibuprofeno o suplementos como omega 3 y vitamina E al menos 7 días antes del procedimiento. Estos pueden aumentar el riesgo de hematomas.
  • No consumas alcohol 24 a 48 horas antes del tratamiento, ya que puede favorecer la aparición de inflamación o moretones.
  • Mantén tu piel y cuerpo hidratados para ayudar en el proceso de recuperación posterior al tratamiento.
  • Evita masajear la zona tratada.
  • No realices actividades físicas intensas durante las primeras 48 horas.
  • Sigue las indicaciones del médico al pie de la letra.
Primera consulta gratuita

Para poder ofrecer un precio exacto es necesario una primera cita gratuita en nuestra clínica para valorar el caso.
Cada paciente es único y requiere de un tratamiento personalizado y adaptado a sus necesidades.

Tratamientos relacionados