REJUVENECIMIENTO FACIAL

¿Qué es el rejuvenecimiento facial?
El Rejuvenecimiento Facial consiste en ir abordando los siguientes aspectos que se van incrementando con el paso del tiempo: en primer lugar y se debe empezar con la calidad de la piel, continuar con las arrugas de expresión, arrugas estables (ácido hialurónico), tratamiento de la flacidez (hilos tensores anclados y/o con espículas, HIFU, Radiofecuencia ablativa con agujas o con cánula (Morpheus 8 o Facetite), pérdida de volumen (ácido hialurónico o grasa propia) y eliminación de la grasa no deseada mediante radiofrecuencia con agujas o con cánula o con endoláser
El rejuvenecimiento facial tiene como objetivo resolver problemas estéticos como la pérdida de luminosidad de la piel, manchas y rojeces, flacidez, arrugas de expresión y surcos, pérdida de volumen en pómulos, cejas caídas, descolgamiento facial, papada, bolsas en los ojos o párpados caídos y cada vez tenemos más recursos en medicina estética que consiguen unos resultados óptimos.
Es el abordaje inicial y por donde deberíamos empezar si bien se suele comenzar cuando se ve alguna arruga y para ello utilizamos fotoprotección, cosméticos, láseres y fuentes de luz (IPL o láseres subablativos), radiofrecuencia, mini hilos estimuladores del colágeno, peelings químicos o mecánicos junto a exosomas y mesoterapia con vitaminas o con skinbooster.
También podemos usar los inductores del colágeno como: hidroxiapatita cálcica, policaprolactona o ácido poliláctico que a la vez mejoran la flacidez (tienen doble efecto).
El tratamiento con láser Q-Switched realiza una fragmentación de la mancha solar mediante una técnica foto acústica. Esta técnica hace que se eliminen las manchas solares, además no afecta al tejido sano, cercano a la lesión. Este láser no provoca heridas, lo que hace una solución perdurable y eficaz para las manchas solares.
La IPL aborda de forma simultánea las pigmentaciones, la cuperosis así como genera un fotorejuvenecimiento global de la piel.
Pueden estar ubicadas en cualquier parte del cuerpo, y presentar coloración, texturas y formas variadas (atróficas, hipertróficas, queloides, estrías). Dependiendo de estas características, identificaremos el tipo de cicatriz y el procedimiento médico-estético adecuado para su tratamiento.
Aunque ninguna cicatriz puede ser eliminada totalmente, puede mejorar su apariencia, haciéndola menos visible mediante la combinación de determinados tratamientos como láseres para reducir el volumen o eliminar los vasos de esa cicatriz, medicación intralesional, endoláser en estrías recientes a los que sumamos tratamientos locales.
Existen varios tipos de revitalización cutánea, ya sea a nivel facial, cuello, escote, manos… Según lo que se quiera obtener. Podemos mejorar solo la calidad de la piel superficial. Podemos mejorar la piel y también aumentar el grosor de ésta, mejorando la flacidez y dando un poco de volumen a la piel del rostro, pero no a la cara. Podemos mejorar la flacidez solo, sin inyectar volumen de una forma moderada, la graduación de los productos sería: primero las vitaminas o medicina regenerativa, después los skinbooster y tras estos los inductores del colágeno.
El término peeling se aplica a todos los tratamientos que producen una peladura cutánea, para mejorar o corregir un determinado inestetismo de la piel (color, textura, relieve…). Es un tipo de rejuvenecimiento facial, que en vez de ser realizado mediante un láser, se realiza con productos químicos aplicados en consulta, de diferentes tipos.
Técnicas que usamos para el rejuvenecimiento facial
- Láseres, fuentes de luz (IPL de última generación como Lumecca) y emisores de energía (Morpheus 8 o Facetite o HIFU)
- Radiofrecuencia transcutánea superficial no invasiva
- Minihilos estimuladores y/o tensores con espículas o anclados
- Peelings
- Mesoterapia con vitaminas, skinbooster, medicina regenerativa
- Acido hialurónico
- Inductores del propio colágeno
- Endoláser
HIDRATA
RELLENA
PERFILA
ARMONIZA


Cuidados para una piel radiante
La piel se ve afectada porque con el tiempo pierde luminosidad y la capa externa (epidermis se vuelve más fina). La producción de colágeno y elastina disminuye con los años, afectando directamente a la calidad de nuestra piel.
Las infiltraciones de vitaminas, mesoterapia, rellenos faciales, o tratamientos con plasma rico en plaquetas (PRP) sirven para mejorar la textura.
Morpheus8 es un tratamiento fraccionado disponible en Clínica Doctores López, que estimula la producción de colágeno en las capas subyacentes de la piel.
El tratamiento se centra en las capas más profundas de la piel, produciendo una reorganización de los elementos básicos, causando un efecto antienvejecimiento.
El sistema HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound), es una nueva tecnología disponible en Clínica Doctores López, que se perfila actualmente como una de las más eficientes en aplicaciones médico-estéticas para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de la flaccidez facial, mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica.
UltraLift Hifu utiliza aplicadores de fabricación por membrana, no es un sistema de transductores modificados de estructura cóncava. La emisión ultrasónica se focaliza en el tejido limitando puntos de energía en longitud y distancia entre ellos de forma fraccionada.
Ultra Lift HIFU, es capaz de generar contracción inmediata, neocolagénesis y elastogénesis a medio plazo a la vez que permite incidir en todos los niveles: epidermis, dermis profunda y SMAS (Superficial Muscular Aponeurotic System), siendo esta última estructura de vital importancia en la arquitectura facial. La máxima profundidad de esta tecnología favorece en el tiempo el mantenimiento del tejido sin pérdida de elasticidad y firmeza.
Rejuvenecimiento facial: antes y después
En Clínica Doctores López, previamente al tratamiento de rejuvenecimiento facial, realizamos un exhaustivo diagnóstico que se apoya en la simetría, el promedio y el tamaño de los rasgos de cada persona con el objetivo de poder tratarla de la forma más precisa posible, sin que el paciente pierda un ápice de su identidad.






Para poder ofrecer un precio exacto es necesario una primera cita gratuita en nuestra clínica para valorar el caso.
Cada paciente es único y requiere de un tratamiento personalizado y adaptado a sus necesidades.