TRATAMIENTOS
HILOS TENSORES
¿Qué es?
La utilización de hilos tensores en Medicina Estética ha sido una práctica habitual desde hace décadas, tanto a nivel facial como corporal. En la actualidad estamos viviendo un nuevo auge de los hilos tensores con los nuevos hilos PDO (polidioxanona), también conocidos como “hilos mágicos” o “lifting coreano o japonés”. Se trata de una nueva generación de hilos, cuya función es aportar el estímulo necesario para que la propia piel del paciente produzca, de forma natural, el colágeno responsable de densificar y aportar firmeza, más que de tensar propiamente dicho.
Estos hilos se aplican mediante una técnica sencilla, sin incisiones ni suturas, y además, son reabsorbibles, lo cual aumenta de forma considerable su seguridad. La polidioxanona (PDO), es un material de sutura ampliamente utilizado por cirujanos cardíacos desde hace décadas, lo que demuestra su gran resistencia y un perfil de seguridad indiscutible. Su indicación es realzar los tejidos que sufren las consecuencias de la flaccidez incipiente, con lo que se consigue un rejuvenecimiento casi inmediato a nivel facial, no tanto a nivel corporal, en una sola sesión y de forma ambulatoria (sin pasar por el quirófano).
Tipos de Hilos Tensores
Hilos de oro: consistía en hacer una malla de hilos de oro debajo de la piel, que producía un estímulo continuo en la formación de colágeno, y tiene un efecto tensor mayor a los anteriores y más duradero ya que el oro es permanente, pero ya en desuso.
Hilos de tracción: Pueden ir anclados o no; se usan hilos que se enganchan en la piel y realizan una tracción y elevación hacia la zona a la que va introducido. También hay varios tipos de estos hilos. El efecto es más evidente sobre la flacidez que las anteriores.
Los más eficaces son los que van anclados o suturados a una zona fija de la cara, normalmente al periostio u otros puntos fijos. Si bien esta técnica ya requiere al menos 2 puntos de sutura, a pesar de lo cual es bastante simple y eficaz.
Elegir un tipo u otro de hilo dependerá de que la piel se más o menos gruesa, más o menos flácida y edad de la paciente; en personas jóvenes se recomienda empezar por los más simples y poco a poco usar los otros.
Hay técnicas muy de moda como la de “Foxy eyes” para elevar la cola de las cejas y así también eliminar arrugas perioculares.
Zona
Cara
Sesiones
1
Localización
Torremolinos
Anestesia
LOCAL
Recuperación
Tiempo mínimo
Visibilidad
AL MOMENTO
Época
Todo el año
Indicado
CARA
Debes saber
Se utilizan los hilos para flacidez incipiente en personas adultas jóvenes.
Utilizamos hilos también para proyectar punta nasal o para proyectar mentón.
Podemos usarlos para mejorar la flacidez del cuello, pero su eficacia es menor usados de manera aislada.
Los resultados difícilmente se mantendrán más de un año, incluso con los de mayor duración.