UNIdAD ESTética masculina
El 20% de los tratamientos de Medicina Estética tienen como protagonista a los hombres, sobre todo entre 40 y 55 años.
Los tratamientos más demandados por los hombres son principalmente: la reducción de grasa en la zona abdominal, tratamientos de las bolsas, eliminación de arrugas de expresión y aspecto cansado, corrección de las orejas despegadas, alopecia y rejuvenecimiento del rostro.
Un reciente estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), señala que un 20 % de tratamientos que se realizan en la actualidad en las clínicas de Medicina Estética tienen como protagonistas a hombres, sobre todo entre 40 y 55 años. Este mismo estudio explica que los tratamientos preferidos por ellos son los que no requieren de intervención quirúrgica y que, sin embargo, ofrecen resultados muy positivos. Es decir, habitualmente, buscan procedimientos estéticos menos agresivos, opciones menos invasivas, pero que dan resultados efectivos a corto y medio plazo.
1. FACIAL
– Arrugas dinámicas y ojeras (disminuir el aspecto cansado).
– Masculook: Tratamiento de modelado facial sin bisturí para acentuar la masculinidad, fruto de la colaboración con el reconocido experto internacional Dr. Sina Djalaei. Clínica Doctores López, ha puesto en marcha en la unidad de Medicina Estética para hombres, Masculook, técnica pionera en el mundo para modelado facial sin usar bisturí, para tratamientos de arrugas, líneas de expresión, corrección de la nariz, construcción de la barbilla, remodelado de mejillas y corrección de labios, entre otros.
– Párpados.
– Fotorejuvenecimiento: El fotorejuvenecimiento facial consiste en un método de rejuvenecimiento láser, mediante el método de luz pulsada, llamado también IPL facial. Es uno de los tratamientos faciales masculinos más utilizados en nuestro centro de medicina estética, donde se aplican pulsos de luz intensa (IPL) que penetran en la piel, estimulando la formación de nuevo colágeno que va desapareciendo con el paso del tiempo.
El laser Co2 fraccionado es una excelente técnica para el tratamiento de cicatrices y marcas, entre otras alteraciones de la piel. Los equipos de láser Co2 fraccionado emiten minúsculos haces de energía, con un diámetro microscópico, bien separados unos de otros. Estos microhaces penetran en la piel formando columnas, y entre ellas queda tejido sano, permitiendo una respuesta de curación mucho más rápida del tejido y reducción de los efectos secundarios. También la utilización del láser neodimio es muy eficaz para el tratamiento de manchas cutáneas que aparecen en la cara, escote o en manos como léntigos, efélides o pecas.
– Mesoterapia facial: Es un método mínimamente invasivo, en el que la vía de aplicación es a través de microinyecciones con el objetivo de devolver tersura y reafirmar los tejidos cutáneos.
2. CORPORAL
– Nutrición.
– Acúmulos de grasa localizada: Hay zonas de nuestro cuerpo que acumulan más grasa que otras. La lipoescultura o liposucción permiten la disminución del volumen de manera duradera, ya que el exceso de grasa se elimina mediante succión. También disponemos de otras técnicas que pueden utilizarse en función del diagnóstico del paciente, como mesoterapia, laserlipólisis o cavitación, entre otras.
– Depilación Permanente: Ya sea por motivos de higiene, para evitar la foliculitis o para la práctica de algún deporte, cada vez más hombres deciden iniciar un tratamiento de depilación láser. Las áreas que más se depilan son piernas, espalda, tórax y abdomen.
La depilación láser masculina responde muy bien en las piernas, ya que el pelo de esta zona es estable, grueso y pigmentado. El pelo de la espalda, el tórax y el abdomen está condicionado por la influencia de las hormonas masculinas. El paciente puede mantenerse limpio de pelo aplicándose 2 ó 3 sesiones anuales a lo largo del tiempo.