Tecnología
LUZ FOTODINÁMICA
¿Qué es?
La Terapia Fotodinámica es una técnica no invasiva empleada para el rejuvenecimiento de la piel, el tratamiento del acné y la eliminación de lesiones premalignas.
La Terapia Fotodinámica se basa en la combinación de un agente fotosensibilizante con la emisión lumínica mediante LED
- El agente fotosensibilizante, llamado ALA (ácido d-amino-levulínico), es absorbido por las células anómalas. Cuando esta sustancia fotosensibilizadora absorbe la luz, genera radicales libres que destruyen las células dañadas, sin afectar a las células sanas. Otra reacción que provoca esta sustancia al contacto con la luz es la activación del metabolismo celular, por lo que se estimulan los fibroblastos o células responsables de generar colágeno y elastina.
- La luz LED azul y roja produce un efecto fotoquímico sin generar calor. Actúa sobre los receptores celulares, fundamentalmente a nivel mitocondrial, en las células madre cutáneas, los fibroblastos y el flujo sanguíneo cutáneo. La luz LED activa el agente fotosensibilizante, eliminando así la lesión cutánea e induciendo la oxigenación de los tejidos y la síntesis de colágeno.
El sistema Omnilux es un equipo no ablativo que permite la personalización del tratamiento, ya que emite una luz pura a diferentes longitudes de onda para tratar distintas lesiones, en función de las necesidades de cada paciente.
Omnilux dispone de diodos emisores de luz azul y luz roja. Cada tipo de luz es específica para el tratamiento de determinadas lesiones:
Indicaciones de la luz roja:
- Rejuvenecimiento de la piel.
- Eliminación de manchas.
- Eliminación de arrugas finas.
- Mejora de la oxigenación cutánea.
Indicaciones de la luz azul:
- Eliminación de la bacteria del acné, P. Acnes.
- Tratamiento de lesiones premalignas.
Zona
CARA
Sesiones
1
Localización
Torremolinos
Anestesia
Local
Recuperación
Tiempo mínimo
Visibilidad
6 MESES
Época
Todo el año
Indicado
PIEL