...
Medicina Estética
Medicina estética

TRATAMIENTOS

MANCHAS SOLARES

¿Qué es?

Después del verano y tras la exposición durante muchas horas al sol, la pigmentación de la piel toma un aspecto antiestético y deja de ser uniforme debido a largas exposiciones al sol para la búsqueda de una piel morena perfecta, pero a medida que aumente el tiempo de exposición van apareciendo imperfecciones en la piel, denominadas manchas solares.

La melanina es la sustancia de la piel que tiene el propósito de resguardar de los efectos nocivos de los rayos UV (ultravioletas) del sol. Un fallo en la distribución de melanina provoca pequeñas acumulaciones de melanina apelmazada en una porción de la piel, suelen ser se color marrón. Estas manchas solares se conocen comúnmente como lunares o pecas, la parte del cuerpo donde más fácilmente su aparición es la cara, hombros y escote.

La mayor exposición a los rayos UVA UVB hace aumentar las cantidades de melanina en la piel. Estas horas de exposición se van acumulando y por ello va aumentando la probabilidad de aparición de imperfecciones y pigmentación no uniforme en la piel.

DIAGNÓSTICO

VISIA es un sistema innovador que mediante la visualización en tres dimensiones y captura de imágenes que se registran en el sistema, permite comprobar el progreso de los tratamientos y la mejor elección de los mismos. Analiza la cara en tres perspectivas diferentes: frontal, derecha e izquierda. Dispone de luz ultravioleta e imágenes fluorescentes para proporcionar una información más completa para el diagnóstico, tratamiento e información de la piel, ya sea por daños solares u otro tipo.

TRATAMIENTO

El tratamiento con láser Q-Switched realiza una fragmentación de la mancha solar mediante una técnica foto acústica. Esta técnica hace que se eliminen las manchas solares, además no afecta al tejido sano, cercano a la lesión. Este láser no provoca heridas, lo que hace una solución perdurable y eficaz para las manchas solares.

Peelings específicos superficiales o medios dependiendo de la lesión (melasma, léntigos solares, etc…) usaremos diversas sustancias.

Luz pulsada intensa (IPL). Son pequeños impulsos de luz con una longitud de onda específica para las manchas.

Laser Co2 fraccionado que emite haces que penetran en la piel a modo de columnas térmicas, por el efecto que ejerce en el agua contenida en las células produce un recambio de la epidermis, pudiendo llegar hasta dermis.

Manchas Solares

Zona

Cara

Manchas Solares

Sesiones

1

Manchas Solares

Localización

Torremolinos

Manchas Solares

Anestesia

SIN ANESTESIA O LOCAL

Manchas Solares

Recuperación

Tiempo mínimo

Manchas Solares

Visibilidad

AL MOMENTO

Manchas Solares

Época

Todo el año

Manchas Solares

Indicado

MANCHAS

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.