TRATAMIENTOS

GRASA LOCALIZADA

¿Qué es?

La grasa localizada aparece en distintas partes del cuerpo. En muchas ocasiones es resistente al ejercicio físico y difícil de eliminar. Por ello, en Clínica Doctores López ofrecemos tratamientos no quirúrgicos que favorecen la eliminación de las células adiposas a través de nuestro propio organismo.

Nuestra aparatología especializada destaca por una alta tasa de satisfacción de nuestros pacientes. El proceso de eliminación de grasa de manera no quirúrgica, requiere del compromiso y la gestión correcta de las expectativas de nuestros pacientes. De lo contrario, recomendamos procedimientos más invasivos como las cirugías con resultados excelentes, pero con periodos de convalecencia más largos.

COOLSCULPTING

Coolsculpting es un tratamiento no invasivo, alternativo a la liposucción, cuyo objetivo es reducir la grasa subcutánea y esculpir el cuerpo, eliminando la grasa localizada de las «zonas rebeldes».

¿Qué es esta adiposidad localizada? Son zonas que, a pesar del ejercicio y una dieta saludable, se resisten a desaparecer. Hace más de veinte años se realizaron los primeros estudios sobre el efecto del frío en las células grasas entendiendo que éstas son mucho más sensibles a los cambios de temperatura, en comparación al resto de las células del cuerpo. 

CRIOCONCEPT

Crioconcept es un protocolo que trata las causas y las consecuencias de la grasa corporal. Nuestra función es estudiar tu comportamiento metabólico a través de analíticas personalizadas y preparar tu organismo con el uso de nutracéuticos para el gran día: el tratamiento de Criomodelación Corporal, cuando se te aplicará la criolipólisis según el protocolo Crioconcept.

Las células grasas tienen una tolerancia al frío baja, por ende, mediante un gradiente térmico negativo aplicamos enfriamiento localizado provocando la apoptosis (muerte celular). Este colapso de las células grasas es aprovechado por nuestros macrófagos (células “basureras”) que limpian las grasas muertas a través del sistema linfático. La criolipólisis desencadena reacciones metabólicas y bioquímicas en el organismo favoreciendo la eliminación de grasa.

Emsculpt neo

Combinación única de radiofrecuencia (RF) y tecnología HIFEM. EMSCULPT NEO es un dispositivo médico para el desarrollo muscular y la reducción de grasa que genera de manera simultánea la emisión de energías de radiofrecuencia y de HIFEM.

La radiofrecuencia distribuye distintos niveles de calor incidiendo en la reducción de grasa. A su vez, HIFEM es un procedimiento basado en campos magnéticos de alta intensidad que provocan contracciones musculares. La combinación de ambas tecnologías de manera simultánea tiene efectos sinérgicos y resulta más efectivo.

EFECTOS EN EL TEJIDO ADIPOSO

EMSCULPT NEO calienta el tejido adiposo de manera uniforme a 43-45ºC. Por consiguiente, los adipocitos expuestos a este rango de temperatura entran en un proceso denominado apoptosis, la muerte celular natural y permanente.

Como resultado, la cantidad de células adiposas se reduce de manera significativa provocando que éstas pierdan gran parte de su contenido.

Estudios mediante resonancia magnética y ultrasonidos muestran que los tratamientos simultáneos provocan una reducción promedio de entre el 28,3% y el 30,8% en la capa de grasa subcutánea.

EFECTOS EN LOS MÚSCULOS

Debido a la RF, el músculo se calienta a 40-41ºC, lo que provoca un aumento del flujo sanguíneo, provocando un aumento de la oxigenación. A su vez, dicho calentamiento favorece los procesos anabólicos que tienen lugar en el organismo para favorecer la regeneración de las fibras musculares y su crecimiento rápido.

Las contracciones musculares supra máximas inducidas por HIFEM producen una fuerte respuesta en el tejido muscular.

La aplicación de calor y estrés mecánico ha demostrado un aumento en el desarrollo y renovación de las microfibrillas resultando en un engrosamiento muscular de entre 24% y el 26%.

BENEFICIOS DE EMSCULPT NEO

Basado en 4 sesiones

  • 30% de reducción de grasa.
  • 25% aumento de masa muscular.
  • 5.9 cm menos cintura.
  • 19% de mejora en la reducción de diástasis.

CANDIDATO NEO

Si comparamos con EMSCULPT, el dispositivo NEO será adecuado para pacientes con un IMC de hasta 35. Por ello, la franja del candidato EMSCULPT se ha ampliado de manera considerable.

* No es un tratamiento adecuado para la flacidez, ni mejora la apariencia de la celulitis.

MESOTERAPIA

La Mesoterapia corporal consiste en  microinyecciones para reducir celulitis, grasa localizada, arrugas y flacidez. Es una técnica que consiste en  la inyección intradérmica, justo por debajo de la piel, de pequeñas cantidades de productos y principios activos a dosis terapéuticas.

PROCEDIMIENTO

Se utilizan agujas muy finas y cortas, acopladas a jeringuillas convencionales o mecanizada.

Las inyecciónes se realizan a lo largo de los trayectos linfáticos principales, y en todas las áreas celulíticas.

APLICACIONES

Se consigue:

  • Activar la circulación local. 
  • Mejorar la oxigenación de la zona. 
  • Detoxificación del tejido, así como alterar la permeabilidad de las paredes de los adipocitos y permitir la liberación de su contenido graso.
  • Mejorar visiblemente el aspecto de la piel (celulitis).
  • Mejorar la sensación de pesadez de las piernas.