Clínica Doctores Lopez

hilos tensores Clínica Doctores López
Hilos Tensores Imagen de freepik
29.02.24

¿Conoces los hilos tensores?

Si estás buscando una forma sin cirugía para rejuvenecer tu piel y combatir la flacidez, los hilos tensores son la respuesta. En Clínica Doctores López somos especialistas en este tipo de tratamientos tan eficaces a la hora de tratar la firmeza de la piel.

Estos pequeños filamentos biocompatibles, que se colocan estratégicamente debajo de la piel, no solo ofrecen un efecto lifting, sino que, a diferencia de lo que se pueda creer, también trabajan con tu cuerpo para estimular la producción de colágeno. 

¿Dónde se aplican los hilos tensores?

Se aplican en áreas específicas como la zona de las cejas, mejillas, cuello y mandíbula, redefiniendo su contorno y mejorando su elasticidad.

Tipos de hilos tensores

Hilos de oro: En el pasado, se empleaba una red de hilos de oro debajo de la piel, generando una estimulación constante en la producción de colágeno. Este método ofrecía un efecto tensor más pronunciado y duradero, ya que el oro es permanente. Sin embargo, hoy en día, esta técnica ha quedado en desuso.

Hilos de tracción: Estos hilos, que pueden ser anclados o no, consisten en filamentos que se enganchan en la piel, proporcionando una tracción y elevación hacia la zona deseada. Existen diversas variantes de estos hilos, siendo más evidente su efecto sobre la flacidez en comparación con otras opciones.

Los hilos más efectivos son aquellos que están anclados o suturados en una zona fija de la cara, generalmente en el periostio u otros puntos estables. Aunque esta técnica requiere al menos 2 puntos de sutura, resulta bastante sencilla y eficaz. La elección entre tipos de hilo dependerá de la densidad de la piel, su nivel de flacidez y la edad de la paciente. En individuos más jóvenes, se recomienda comenzar con opciones más simples, avanzando gradualmente a métodos más complejos.

Existen técnicas como la de «Foxy Eyes«, diseñada para elevar la cola de las cejas y reducir las arrugas perioculares.

Si quieres saber más sobre esta técnica, consulta con Clínica Doctores López y nuestros especialistas te aclararán cualquier duda sobre los hilos tensores.