TRATAMIENTO LIPOFILLING
Lipofilling: Solución Natural para Restaurar Volumen
¿Buscas restaurar volumen, rellenar arrugas o mejorar el contorno corporal de una manera 100% natural? El Lipofilling, o injerto de grasa, es un procedimiento innovador que utiliza la propia grasa del paciente como material de relleno. En Clínica Doctores López, somos expertos en esta técnica que permite, en una misma intervención, reducir la grasa de zonas no deseadas y utilizarla para dar volumen donde más se necesita, logrando resultados duraderos y completamente biocompatibles.
Nuestro objetivo es esculpir tu figura y rejuvenecer tu rostro o cuerpo de forma segura y natural, aprovechando los recursos de tu propio organismo.
Se realiza en quirófano o sala de cirugía menor bajo anestesia local o sedación, dependiendo de la extensión del tratamiento.
Se recomienda un reposo relativo. Puede haber hinchazón y hematomas en las zonas donante y receptora. Se deben evitar presiones en las zonas de injerto para asegurar la supervivencia de la grasa.
Una vez que la grasa injertada se ha integrado y vascularizado (generalmente en 3-6 meses), los resultados son duraderos y permanentes. El porcentaje de grasa que sobrevive varía en cada paciente.
¿Qué es el Lipofilling y Cómo Funciona?
El Lipofilling es un procedimiento quirúrgico que consta de tres fases principales:
Extracción de la Grasa (Liposucción): Se extrae una pequeña cantidad de grasa de una zona donante donde se acumula de forma indeseada (por ejemplo, abdomen, flancos, caderas o muslos) mediante una liposucción suave.
Purificación de la Grasa: La grasa extraída se procesa y purifica en un sistema cerrado para separar las células grasas intactas y viables, descartando líquidos y células dañadas.
Infiltración de la Grasa: La grasa purificada se inyecta cuidadosamente en la zona receptora (por ejemplo, rostro, senos, glúteos, manos) para restaurar el volumen y mejorar el contorno.
Debido a que se utiliza grasa propia, el riesgo de rechazo o reacción alérgica es prácticamente nulo. Además, las células madre presentes en el tejido graso tienen un efecto regenerador que mejora la calidad de la piel de la zona tratada.

Cuidados para tu Tratamiento de Lipofilling
En Clínica Doctores López, nos caracterizamos por el trato personalizado hacia nuestros pacientes, teniendo siempre en cuenta su caso y sus necesidades y, por lo tanto, cada uno de nuestros tratamientos son adaptados a cualquier paciente que acude a nuestra clínica en búsqueda de un contorno armonioso.
Evita medicamentos anticoagulantes (aspirina, ibuprofeno) 10 días antes. No fumes 2 semanas antes y después, ya que puede afectar la supervivencia de la grasa. Sigue las indicaciones preoperatorias de tu médico.
Es fundamental evitar presionar o masajear la zona de injerto. Usa prendas de compresión en la zona donante si se te indica. Evita el ejercicio físico intenso y el calor excesivo (saunas) durante 2-4 semanas. Sigue las indicaciones de tu cirujano para una óptima recuperación.
Para poder ofrecer un precio exacto es necesario una primera cita gratuita en nuestra clínica para valorar el caso.
Cada paciente es único y requiere de un tratamiento personalizado y adaptado a sus necesidades.