Odontología

SONRISA GINGIVAL

Sonrisa gingival Málaga

¿Qué es?

Para tener una sonrisa bonita, no solo debemos ocupamos de los dientes, su salud y correcta alineación, sino que en muchas ocasiones la armonía entre estos, las encías, los labios y el conjunto de la boca en general serán la clave para conseguir una sonrisa armoniosa y bella.

La sonrisa gingival es una desproporción evidente entre las encías y los dientes. También llamada sonrisa alta, se da cuando se ven las encías más grandes y visibles que los dientes.

El origen de la sonrisa gingival puede ser diverso: dentario, esquelético o muscular. Por ello su tratamiento en ocasiones debe requerir de una medicina interdisciplinar que incluya odontología y medicina estética. 

La gingivectomia o el alargamiento coronario son las intervenciones más habituales a la hora de mejorar el aspecto de la sonrisa gingival. Son procedimientos quirúrgicos periodontales que consisten en eliminar el tejido gingival excesivo, lo que reduce su aspecto al mismo tiempo que agranda el de los dientes porque se deja al descubierto más superficie dental.

Otro método que puede mejorar la sonrisa es aplicando ácido hialurónico con una reticulación específica para relleno de mucosas y perfilado de los labios , además de corregir con toxina botulínica sobre el musculo orbicular de la boca La elevación excesiva característica de la sonrisa gingival que permite visualizar en exceso las encías. 

Zona

Dental

Sesiones

1

Localización

Torremolinos

Anestesia

Local

Recuperación

Tiempo mínimo

Visibilidad

Primer día

Época

Todo el año

Indicado

SONRISA