...
Medicina Estética
Medicina estética
manchas de la piel
Manchas

El otoño es un periodo fundamental para el tratamiento de las manchas de la piel

Otoño es un periodo fundamental en el tratamiento de las manchas de la piel. Los excesos del verano con una sobreexposición de la piel al sol y la falta de una hidratación adecuada provoca un incremento de la melanina (sustancia que nos protege de los rayos ultravioleta del sol) de forma anormal que no se reparte uniformemente, sino que se acumula en algunos lugares concretos formando manchas visibles con una determinada coloración, principalmente con un tono marrón de diversa intensidad.

Las manchas se manifiestan principalmente en el rostro, aunque también pueden aparecer repartidas por todo el cuerpo. En general, nos preocupan por su aspecto antiestético. Pero lo más grave es que representan a pieles ya dañadas y pueden perjudicar la salud. Una vez aparecen las manchas es importante, ya sea por una mejora estética o por prevención, asistir al médico estético para su supervisión.

Existen tratamientos específicos para eliminar las manchas y mejorar el aspecto de la piel de forma segura y eficaz, en función de la tipología de piel y el grado de lesión. Siempre es necesario la realización de un diagnóstico que permita determinar la intervención más adecuada al tipo de mancha manifestada: melasma, efélides, léntigos solares benignos, entre otros. Para ello, se utiliza el analizador Skin Analyzer y Luz Wood y se realiza un estudio dermatoscópico donde se definen los parámetros benignos y el tipo de lesión.

Los principales tratamientos que se realizan en la Clínica de los Doctores López para la eliminación de manchas son: Tratamiento con láser Q-Switched, que realiza una fragmentación de la mancha solar mediante una técnica foto-acústica; Peelings específicos superficiales o medios dependiendo de la lesión; Luz pulsada intensa (IPL), que son pequeños impulsos de luz con una longitud de onda específica para las manchas; y Laser CO2 fraccionado que emite haces que penetran en la piel a modo de columnas térmicas y que, por el efecto que ejerce en el agua contenida en las células, produce un recambio de la epidermis, pudiendo llegar hasta dermis.

Acelerador de serafinitaOptimized by Acelerador de serafinita
Activa la alta velocidad del sitio para que sea atractivo para las personas y los motores de búsqueda.