El Dr.Juan Antonio López L. Pitalúa, vocal de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y miembro del comité organizador del XXXIII congreso nacional de esa rama de la medicina, que se ha desarrollado recientemente en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, por quinto año consecutivo.
Casi 2.000 expertos en esa rama médica se han reunido en esta importante cita médica.
En este congreso se debatió sobre de las novedades y avances habidos en el sector. Un asunto importante fue la presentación de un documento de consenso sobre el lipedema: el acúmulo de grasa en las extremidades inferiores (desde la cadera hasta los tobillos) por cuestiones circulatorias. Es un problema que afecta en torno a un 15 por ciento de mujeres y del que no había un protocolo de diagnóstico. Por otro lado, se reflexionó sobre la importancia del diagnóstico en medicina estética, así como del conocimiento de la farmacología, la inmunología, las ecografías y la dermatoscopia, entre otras cuestiones.
En palabras del Dr.Juan Antonio López de Clínicas Doctores López, la medicina estética en España se encuentra muy bien situada por sus perspectivas y por su seriedad. Además, se está desarrollando por distintas vías, entre ellas la medicina regenerativa y la oncoestética, que se aplica a pacientes que han sufrido un cáncer.