Maculook, un tratamiento de modelado facial sin bisturí para acentuar la masculinidad, fruto de la colaboración con el reconocido experto internacional Dr. Sina Djalaei.
En la década de los 50 actores Gary Cooper, Burt Lancaster o Marlon Brando eran reconocidos por su estética eminentemente masculina, de contornos cincelados, pómulos prominentes y mirada pícara y condescendiente. Si bien la masculinidad siempre ha sido un rasgo estético muy destacado, en las siguientes décadas no se ha considerado como prioritario por diversos motivos. Incluso, hasta hace bien poco, el androgenismo en la estética llegó a considerarse como un valor de elegancia y moda.
La masculinidad ha vuelto a coger un papel relevante en el canon estético entre los hombres y, gracias al descubrimiento en la última década de la Medicina Estética por parte de estos, la masculinidad es hoy en día una de las peticiones estéticas más demandadas por los usuarios en las clínicas de Medicina Estética de toda Europa.
Por este motivo, la Clínica Doctores López, fruto de un acuerdo con el experto internacional Dr. Sina Djalaei durante el último congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) –donde fue uno de sus más destacados ponentes- ha puesto en marcha la unidad de Medicina Estética para hombres donde se ofrecerá Masculook, técnica pionera en el mundo para modelado facial sin usar un bisturí para tratamientos de arrugas, líneas de expresión, corrección de la nariz, construcción de la barbilla, remodelado de mejillas y corrección de labios, entre otros.